Coaching con caballos, nueva técnica para la mejora profesional y personal

El libro Prácticas de coaching, de Viviane Launer y Sylviane Cannio, recoge casos en los que se muestran los beneficios de esta práctica.

El coaching con caballos es una técnica cada vez más utilizada entre los coaches para la mejora personal y profesional de sus clientes.

Así lo refleja el libro Prácticas de Coaching, que en su tercera edición incluye como novedad nuevos casos prácticos, esta vez relacionados con la modalidad del coaching con caballos.

Para ello, la autora Viviane Launer ha contado con la colaboración de Talia Soldevila, creadora de Equilibri, un centro que hoy en día es referencia en el mundo del coaching asistido, facilitado y guiado por caballos.

Según se explica en la obra, durante las sesiones de coaching con caballos se producen observaciones limpias, exentas de juicios, que permiten llevar al cliente a la reflexión sobre lo que está viendo y sucediendo. Es totalmente experiencial y vivencial sin caer en la crítica.

En el coaching con caballos se trabaja mucho a partir de la intuición. Cómo reacciona o simplemente qué hace un caballo en un momento dado despierta la intuición del coach experimentado, que deberá encontrar sentido al comportamiento de los caballos. Además, el trabajo con caballos posibilita la expresión de las emociones.