Coaching de equipos

Ningún hombre es una isla en sí.

Cada hombre es una parte de un continente,

Una parte de lo primordial .”

John Donne

Las empresas están sometidas a grandes tensiones. La competitividad exige una mayor flexibilidad. En los equipos, las personas necesitan coordinarse escuchando a su instinto e intuición y no solo reflexionando. Responsabilidad, iniciativa, respeto a si mismo y a los demás, compromiso son los valores críticos.

Por lo tanto no solo es importante para el equipo reflexionar sobre los planes de acción que permitan alcanzar los objetivos sino también sobre su forma de funcionar.

El objetivo del Coaching de Equipos es acompañar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento para que el resultado del conjunto supere con creces al de la suma de las partes.

No es coaching individual ni grupal sino que se trabaja con el equipo como sistema.

No es team building aunque se puede empezar por un taller de uno o dos días para crear equipo y definir reglas.

Se trata de lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo. Se trata también de alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en línea con los objetivos de la Organización.

Como Coaches profesionales acompañamos a los equipos hacia su madurez ampliando  la autonomía y el compromiso de sus miembros. Nos centramos en los vínculos y en las relaciones internas o externas, sobre los puntos fuertes y los ejes de desarrollo del equipo, sus metas, sus acciones y compromisos.

Ayudamos a la reflexión colectiva sin tomar el control de las reuniones ni relevar a sus integrantes de sus responsabilidades. Nuestra observación de las relaciones y nuestro feed back lleva al equipo a  la conciencia, al diálogo y al aprendizaje de nuevas formas de hacer y de ser potenciando cambios importantes.